BIO

Carolina Latorre



Artista Plástica e Ilustradora Infantil Colombiana, ha trabajado y desarrollado proyectos Artístico-Pedagógicos para la Primera Infancia, realizados con varias entidades y colectivos artísticos.

Sus inquietudes en el arte empiezan a formarse desde temprana edad; Fue allí donde recibió gran influencia de sus padres, quienes inculcaron a través de la narración de historias su amor por la literatura y la música. Posteriormente incursionó en el canto, las artes escénicas, el diseño y la ilustración publicitaria, la poesía y las artes plásticas y visuales. En ese tránsito por diferentes lenguajes artísticos, descubre que la pintura, es el lugar perfecto donde puede reunirlo todo:  La música, la poesía y el movimiento.
Su trabajo artístico se divide entre su obra plástica y  la ilustración infantil, si bien las dos son en su mayoría pintura, hay una distancia entre ambas. La primera tiende a ser más abstracta y la otra es más figurativa y fantástica. Sin embargo, ambas comparten intereses comunes.

Para ella la pintura es un medio de comunicación, considera que el color tiene una vibración como lo tiene el agua, por consiguiente,  es un canal que trasmite energía,  en donde  el pintor es el transmisor y el observador o publico es el receptor de esa energía contenida.

Uno de sus propósitos es generar por medio de la pintura un estado de tranquilidad en aquella mirada que contempla su obra.

Sus trabajos de instalación he intervención convocan y promueven el trabajo colectivo, afirma, que cada movimiento por sutil que sea,  genera un efecto en el otro de manera positiva o negativa y que a su vez afecta un todo, que sufre permanentes transformaciones.