Palmas de Cera


Si bien la palma de cera del Quindío hace parte de nuestros símbolos patrios olvidados y en vía de extinción la uso de manera metafórica para exaltar las palmas de las manos de todos los invisibles invencibles que como ella permanecen en pie pese a estar en el olvido.
Doscientas Manos de seres que le apuestan a un cambio, que aportan de manera silenciosa a su comunidad, los imprescindibles,  como bien lo nombraría el Poeta y Dramaturgo Bertol Brecht. Con esta instalación se exalta los valores, el respeto a la individualidad, a la libre expresión y el derecho a la vida, el respeto mutuo sin distinciones de edad, raza, culto, idioma, orientación sexual o identidad de género. Cada palma es un fragmento de patria.

Agradecimiento Especial a  los Artistas: Soraya Cristo, Susana Gómez,Camilo del Mar, Federico Beltrán Hilarion,  Andrés Felipe Varela, Fabiola Alarcón Fernandez , Ana Milena Ramirez, Daniel Guerrero, Omar Moreno, Nayibe Barón, Jorge Valencia, Jonn Lennon Ancines, William Prada,Judith Otalora, Sandy Roa, Milena López ( Colombia) ,Brahma  Torres (Venezuela), Apusky  Terry Galeano (Cuzco Perú-Chile). de igual manera a: Grupo Ecólogico San Cristobal Sur . Proyecto Ecobarrio, Alumnos del grado 3 de Primaria Colegio Distrital Villa Elsa (Suba-Rincon) y a su Directora Amparo Garzón, Comunidad LGTB-Ciudadanía Rosa, Dra Rocio Pérez y a cada persona que se ha unido a Palmas de Cera  aportándole significativamente a su proceso de construcción. 

Proyecto Selecionado Para El Salón de Agosto 2010
Carolina Latorre
Bogotá-Colombia
Museo Arte Contemporáneo de Bogotá
Exposición del 6 al 29 de Agosto 2010


En construcción,actualmente hacen parte 250 palmas de Cera.